top of page

LA FAMOSA DIETA KETOGENICA: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Si estás pensando en empezar la dieta ketogenica (también conocida como la KETO) después de haber leído muchos artículos y visto videos que te aseguran que vas a bajar rápido de peso, es muy importante que tengas conocimiento de cómo funciona la Dieta.


ree

¿Qué es una dieta Ketogénica?

La dieta Ketogénica, a menudo abreviada como "Keto", es básicamente muy baja en carbohidratos y muy alta en grasas. Es bastante restrictiva, con una ingesta de proteínas de baja a moderada.


Una dieta Ketogénica generalmente consta de alrededor del 70 al 90 por ciento de las calorías de la grasa, y el 10 al 30 por ciento restante de las calorías proviene de proteínas.


Sin embargo, a medida que la dieta se ha vuelto más popular, han surgido varias "variantes" de la dieta Ketogénica y baja en carbohidratos, cada una con sus propios rangos de macronutrientes.


¿Qué puedes comer en una dieta Keto? No mucho. Una dieta Ketogénica es bastante restrictiva y limitada en los estilos de alimentación. A Continuación tendrás una lista de lo que puede comer con una dieta cetogénica:


Proteinas: carne de res, aves, mariscos huevos.

Alimentos ricos en grasas: Aguacate, leche, aceite de oliva y otros aceites vegetales, nueces y mantequillas de nueces, tocino, yemas de huevo, queso.


Pequeña cantidad de vegetales: verduras de hoja verde, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo, espárragos, pepino, apio, Tomates, pimientos, champiñones.


¿Qué no puedes comer en una dieta KETO?


  1. La mayoría de los productos lácteos (excepto los productos con alto contenido de grasa como la mantequilla y ciertos quesos).

  2. Fruta

  3. Granos

  4. Frijoles y legumbres

  5. Verduras con almidón (como batatas)

  6. Verduras ligeramente dulces como la calabaza de invierno o la remolacha

  7. La mayoría de los alimentos procesados.

Nuestro equipo medico siempre recomienda a los pacientes seguir una dieta exclusiva de cuerdo al caso especifico, por ello te recomendamos establecer una asesoria con tu medico de rutina.

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page