EFECTO DE CHOQUE POSTERIOR AL INJERTO CAPILAR
- dhealthexperts
- 24 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 5 oct 2021
El concepto de “shock loss” es una consecuencia habitual después de un trasplante capilar que permitirá que el pelo crezca de nuevo fuerte y sano.

¿Qué es Efecto de Choque?
Este efecto resulta ser la pérdida de cabello tras una intervención capilar. Es un proceso muy común además de natural, pero es normal que en muchos casos los pacientes se preocupen por que los resultados puedan verse afectados, pero pueden estar tranquilos ya que no hay nada de qué o por qué preocuparse.
La causa de la caída del cabello es sencilla. Tras un procedimiento de trasplante capilar, los folículos comienzan un nuevo ciclo de crecimiento por lo que pasarán de una fase de desarrollo a una fase de reposo. En este momento, parte del pelo se desprende, pero no de forma definitiva, tras esta fase el pelo vuelve a crecer de nuevo con más fuerza, generando un EFECTO DE CHOQUE O CAÍDA DE CABELLO DESPUÉS DEL TRASPLANTE CAPILAR.
¿Qué pasa en la Zona donante?
En la zona donante vamos a tener una pérdida de cabello, lo cual es totalmente normal siendo una reacción post-traumática. Este efecto se produce como resultado de que el folículo se ha extraído por el instrumento micro-punch mediante presión. Después de esta etapa el cabello que caiga crecerá nuevamente más sano y fuerte.
¿Es posible que no sufra del Efecto de Choque?
Es posible que algunos pacientes no sufran el efecto de choque, sin embargo, en el proceso natural y normal de crecimiento del cabello es habitual el efecto de choque.
Para mayor información puede contactarnos.
.png)



Comentarios