top of page

LA PICAZÓN DESPUES DE UN TRASPLANTE CAPILAR


Después del procedimiento de Trasplante Capilar los pacientes pueden enfrentar diferentes situaciones; una de estas es la comezón.


Todos los pacientes tienden a experimentar este picor, es totalmente normal y parte del proceso natural.

ree

Durante el trasplante capilar, las raíces del cabello se extraen del área del donante y se trasplantan en el área receptora. Durante la operación, el paciente tiene un leve sangrado, el cual produce costras en el cuero cabelludo, por lo que durante el proceso de cicatrización puede causar picazón.


La picazón puede variar según el paciente. No obstante, esta hace parte del proceso de recuperación natural, por lo que no tiene que preocuparse por eso. La zona de picazón puede variar entre el área donante o receptora.


Lo mejor para deshacerse de este picor es seguir las instrucciones que le indique su médico. Debe evitar rascar o tocar, ya que esto puede dañar las raíces. Si la picazón es demasiado perturbadora, deberá contar con la aprobación de su doctor para rascar o masajear suavemente.


Debe lavarse la cabeza de acuerdo con las instrucciones dadas por el doctor, ya que algunos champús alivian el cuero cabelludo. Probablemente se le recomendará un champú de ese tipo. No obstante, si la picazón aumenta, contáctenos. En ese caso, le recomendaremos medicamentos, debe evitar la automedicación o consumir medicamentos sin la aprobación del doctor.






 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page