top of page

Guía postoperatoria de una Mastopexia (Levantamiento de Pechos)


ree

Hoy centramos toda nuestra tención en aquellas pacientes que se han realizado un levantamiento de pechos.


Muchas de nuestras pacientes se preocupan sobre la etapa de recuperación y cuándo verán los resultados, por lo que el propósito de este articulo es brindarle más información de este proceso.


Después de tu procedimiento las mamas pueden presentar hinchazón y hematomas, estos síntomas pueden llegar a durar entre 2-4 semanas. Es probable que sientas dolor en las zonas del pecho, en especial en las incisiones, es normal que estas permanezcan enrojecidas o rosadas por algunos meses.


El entumecimiento o adormecimiento de los pezones, la areola y la piel de las mamas es totalmente normal, es un efecto puede durar aproximadamente seis semanas.


Los primeros días después del levantamiento de pechos, podrás tomar únicamente la medicación de la receta médica dada por el médico. Evita las tensiones y esfuerzos físicos.


Es importante que duermas boca arriba o de costado, de esta forma evitarás ejercer presión en las mamas.


Es recomendable que evites tener relaciones sexuales por al menos una o dos semanas después de la operación.


Te brindaremos una asesoría postoperatoria las 24 horas, por lo cual podrás consulta a tu cirujano cuándo podrás retomar actividades diarias. Por ejemplo sólo podrás ducharte hasta que el equipo médico lo avale.


Mientras tu cuerpo se encuentra en el período de cicatrización, evita exponer la zona de las mamas al sol. Después, protege tus incisiones con protector solar en caso de exposición solar.


Nos complace informarte que los resultados después de un levantamiento de senos suelen generar una gran satisfacción entre las pacientes, ¡la proxima puedes ser tu!


En cuanto a la duración de los resultados tras una mastopexia, depende de las condiciones particulares de cada paciente, cambios de peso, estado de salud, y envejecimiento natural, aunque en general suelen ser bastante estables y duraderos. Tras una mastopexia conseguirás un aspecto muy rejuvenecido y bello de tus pechos, esto también siguiendo todas las recomendaciones del cirujano.


¡No olvides utilizar tu faja y cambiar al los tops postquirúrgicos recomendados!

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page