top of page

Finasterida y sus efectos capilares

¿Puede el finasteride detener la perdida de cabello y volver a crecer el cabello?



ree

Utilizado por millones de hombres en todo el mundo, la finasterida (que se conoce ampliamente como Propecia) es uno de los pocos medicamentos probados en el mercado para prevenir y, en algunos casos, revertir la caída del cabello.


Finasteride hace esto reduciendo los niveles de dihidrotestosterona (DHT) en el cuerpo, la hormona responsable de la miniaturización del folículo piloso y la calvicie de patrón masculino. Con el tiempo, la DHT puede dañar los folículos pilosos y provocar la pérdida de cabello a largo plazo.


Dado que la finasterida actúa reduciendo los niveles totales de DHT, lógicamente evita la pérdida de cabello.


Todos somos diferentes, pero como regla general, la mejor manera de pensar en la finasterida es como una forma de protección contra una mayor caída del cabello, no como una forma de hacer que vuelva a crecer el cabello perdido.


Ahora, ¿significa esto que la finasterida restaurará por completo la línea capilar que retrocede? Probablemente no, especialmente si te has quedado completamente calvo. Sin embargo, podría resultar en cierto nivel de crecimiento en áreas donde recientemente ha comenzado a notar adelgazamiento y recesión. Por eso es tan importante hacer algo con respecto a la caída del cabello mientras aún tienes algo de cabello.



¿Cómo se debe utilizar la finasterida después de un trasplante capilar?

Si el paciente está considerando un injerto capilar, en este caso, debe suspender el uso del Finasteride hasta que el doctor lo apruebe. Para evitar efectos secundarios durante la operación,


El Finasteride podrá volver a usarse nuevamente después de la operación y tratamiento. Debe dejar de tomar finasterida 5 días antes de la fecha de operación. Ya que este aumentará la cantidad de sangrado que se producirá durante la cirugía. Una vez finalizada con éxito la cirugía, es seguro comenzar a usar Finasteride nuevamente a partir del quinto día en adelante.


 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page